julio 6, 2020

Los juegos online más vendidos de la historia

Los videojuegos forman parte de la sociedad desde hace mucho tiempo, a lo largo de la historia han servido como un pasatiempo y una excelente forma de distraerse tanto para niños, como para jóvenes y adultos. La historia de los videojuegos realmente es muy extensa y tiene una gran cantidad de capítulos, pero alguna vez se han preguntado: ¿Cuál fue el primer juego online? O se han preguntado ¿Cuáles son los juegos online más vendidos y con mayor cantidad de jugadores en la historia? Si se han hecho alguna de esas dos preguntas les invitamos a seguir leyendo ya que responderemos dos preguntas muy interesantes y que seguramente todos alguna vez nos hicimos cuando pasamos horas, días y semanas jugando en línea.

¿Cuál fue el primer juego online?

Muchos creen que el primer videojuego multijugador “online” (en este caso esa en una red local) fue el juego creado en 1979 por algunos alumnos de una universidad en Inglaterra que trataba de emular el famoso juego de Calabozos y Dragones, pero, la verdad es que el primer videojuego multijugador en red es realmente Empire, creado en 1973 para un sistema computacional llamado Plato. Este juego era de la modalidad de disparos y acción. Claramente estos videojuegos eran realmente sencillos y no se comparaban a los videojuegos de la actualidad, incluso, no fue sino hasta 1986 cuando LucasArts crearía el primer videojuego de varios usuarios con imágenes, ese juego se llamaba Hábitat.

Aperece internet y todo cambia…

Claramente el momento clave para los videojuegos en línea fue la aparición del internet, luego de eso comenzaron a desarrollarse diferentes juegos que tenían una versión que podía jugarse en línea pero era muy complicado de hacerlo por la poca fiabilidad de los servidores. Entre los dos juegos más importantes que podían jugarse en línea podemos encontrar tanto Doom, como Quake 3 (quizás el que relanzó la modalidad online).

Sega Saturn marca un camino a seguir en el mundo de los videojuegos.

Algunos años después la consola Sega Saturn ofrecería la posibilidad de conectarse a internet para jugar algunos de sus videojuegos en línea, de ese momento en adelante otras consolas también apostarían por esta tecnología y el Sega Dreamcast, el Xbox, el Playstation 2 o el Gamecube incluían entre sus características el poder conectarse a internet.

También los teléfonos móviles agregarían esta posibilidad y desde el año 2001 los desarrolladores de juegos para móviles ya tenían permiso de agregar esa modalidad a sus dispositivos.

Ya conocemos lo que pasaría algunos años después, las diferentes empresas desarrollaron gran cantidad de juegos con modalidad online, muchos de ellos golpearían muy fuerte en el mercado (y algunos aún se mantienen) y otros simplemente quedarían para el recuerdo. A continuación les contaremos sobre algunos de los videojuegos online que más ventas han tenido a lo largo de la historia.

6 de los juegos online más vendidos en la historia

  • Minecraft

Minecraft es actualmente el juego más vendido de toda la historia, hace muy poco tiempo superó en la lista al juego tetris y se encuentra en esa posición con más de 170.000.000 de ventas. Minecraf no es únicamente un juego online, es decir, también cuenta con una versión offline que podemos jugar sin ningún problema, pero, la verdad es que una gran cantidad de los usuarios actuales del juego prefieren disfrutar de jugar con otros usuarios de todo el mundo en su interesante versión en línea.

  • GTA V

GTA V es uno de los juegos que más fuerte golpeó en los mercados en los últimos años. Al igual que Minecraft también es un juego que cuenta con una excelente versión offline tipo historia, la desventaja es que esta se acaba bastante rápido y para seguir jugando el juego debemos aprovechar su gran versión online que nos permite realizar misiones, robos y muchas cosas más con nuestros amigos y con personas de todo el mundo. Justamente por su versión online es que GTA V ha vendido más de 100.000.000 de copias y sigue creciendo cada año en ventas.

  • World of Warcraft

WOW es uno de los juegos online que mayor fuerza ha tenido a lo largo de la historia, fue lanzado en 2001 y todavía actualmente (luego de varias actualizaciones y nuevas versiones) mantiene una gran cantidad de usuarios a nivel mundial.

  • Counter-Strike

Counter-Strike es realmente uno de los juegos más populares de la historia, su versión 1.6 fue un gran éxito en su momento y todavía actualmente varios jugadores prefieren esta versión a alguna de sus versiones más modernas.

  • League of Legends

A pesar de que LoL es un juego free to play, es decir, es gratuito crear una cuenta y comenzar a jugar, es uno de los juegos en línea que mayor importancia tiene en la actualidad (incluso se dan mundiales del juego que mueven a millones de personas anualmente y mucho, pero mucho dinero).

  • Hearthstone

De último en nuestra lista tenemos un juego que también es muy jugado a nivel mundial (en España tiene una cantidad de usuarios impresionante), Hearthstone es un juego de cartas creado por Blizzard y es el juego más nuevo de nuestra lista. A pesar de que no se encuentra entre los juegos online más vendidos de la historia, actualmente cuenta ya con más de 100 millones de jugadores y cada día su comunidad crece mucho más.

Bestseller No. 1
Nintendo Switch - Consola Estándar, Color Azul Neón/Rojo Neón (Modelo 2019)
  • La nueva Switch añade dos horas más de batería en comparación al modelo antiguo, para pasar de entre 3 y 6 horas de duración, a entre 4 y 9 horas
  • Nintendo Switch se transforma para adaptarse a tu situación y te permite jugar a los títulos que quieras aunque no tengas mucho tiempo.Es una nueva era en la que no tienes que adaptar tu vida a los videojuegos: ahora es la consola la que se adapta a tu vida.
  • Tres modos de juego: 1- Modo televisor (Reune a todos ante una pantalla y disfruta del juego en compañía. Coloca la consola en la base de la Nintendo Swith para jugar en alta definición en el televisor) 2- Modo sobremesa (Comparte la pantalla, comparte la diversión. Abre el soporte de la consola para compartir la pantalla y pasarlo en grande con juegos multijugador) 3 - Modo portatil (Lleva contigo una espléndida pantalla allá donde vayas. Juega con los mandos Joy-Con encajados en la consola y llévatela donde quieras)
Bestseller No. 2
ETPARK Consola de Juegos Portátil, 400 Juegos Retro Consola con 2.8 Pulgadas Pantalla a Color Soporte Dos Jugadores y Conexión de TV con Batería recargable de 800 mAh Presente para niños y adultos
  • 400 juegos súper clásicos incorporados --- 400 juegos retro FC incorporados. Llevarte de vuelta a la diversión de la infancia. Nota: esta consola de juegos no tiene función de memoria
  • Admite 2 jugadores y juega en TV --- Hay un cable de salida AV y un encantador gamepad para que puedas conectar las consolas de juegos a la TV para que pueda disfrutar fácilmente de videojuegos animados y emocionantes en la pantalla grande.
  • Batería recargable --- Etpark Consola de Juegos Portátil 800mAh Batería incorporada de litio recargable. Ya no tiene que preocuparse por cambiar la batería mientras se agota la electricidad. El juego puede jugar hasta 5 horas cada vez que está completamente cargado.
RebajasBestseller No. 3
Consola de Juegos Portátil, Consola de Juegos 3 Pulgadas 400 Juegos Retro FC Game Player Consola de Juegos Clásica 1 Carga USB,Soporte Dos Jugadores ,Regalo de Cumpleaños para los Niños Padres
  • Con los 400 Retro Games incorporados, puede satisfacer sus demandas para disfrutar jugando. Sistema de juego digital, la consola es delgada, portátil y de moda, por lo que puede llevarlo a cualquier parte.
  • Diseñamos un cable de datos más largo para mantener a los niños alejados del televisor y proteger su visión. Los dos jugadores se llevarán mejor.Se incluye un gamepad en el paquete para conectarse a la pequeña consola de juegos portátil para juegos de dos jugadores.
  • Pantalla LCD de 3,0 pulgadas y batería de litio incorporada de 3.7V 800mAh de alta capacidad para batería de larga duración y vida útil, recargando con un cable USB. 4-7 horas de juego continuo.Cuando está en un viaje de negocios, viajando, acampando, no tiene que preocuparse por quedarse sin energía.
RebajasBestseller No. 4
CXYP Consola de Juegos Portátil, 3000 Juegos Retro 4.3 Pulgadas 16 GB Consolas de Videojuegos Portátiles con Cámara Nueva Versión (Negro)
  • Consola de videojuegos portátil de 4.3 pulgadas
  • 3000 juegos de no repetir dentro
  • MP4 jugador / película / cámara / ebook / grabador funcation
Bestseller No. 5
Gamory Consola de Juegos Portátil Consola Retro 400 Juegos Clásicos y Pantalla a Color de 2.8 Pulgadas para 2 Jugadores Soporte TV Juegos Portátiles Consolas Juega 3 horas para Niños y Adultos
  • 【400 JUEGOS CLÁSICOS DE FC】 Las consolas de juegos portátiles Kiztoys tienen 400 juegos clásicos y nostálgicos de FC. Estos juegos interesantes y desafiantes no solo pueden brindar diversión a sus hijos, sino que también pueden cultivar su capacidad de coordinación ojo-mano. para que disfruten juntos de la infancia con sus hijos.
  • 【PANTALLA COLOR Y HD】 La pantalla clara y en color de 2.8 pulgadas es perfecta para que veas la escena del juego de alta definición y disfrutes de los juegos sin lastimarte los ojos.
  • 【SOPORTE PARA DOS JUGADORES】El gamepad de Kiztoys diseñó soportes para dos jugadores. Con una salida AV, este gameboy se puede conectar a la televisión, para que pueda disfrutar fácilmente de los juegos animados y emocionantes en la pantalla grande.

En la actualidad tanto el mundo de los videojuegos como el de las consolas existe un buen número de coleccionistas dispuestos a pagar un buen dinero.

No votes yet.
Please wait...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.plugin cookies

ACEPTAR
Aviso de cookies